Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con más de 90 años de experiencia y más de 600 establecimientos en España.

Nuestras cifras

Ventas 2022

Millones de €
+ 0

Nº de establecimientos

Establecimientos
+ 0

Superficies y plataformas

M² de plataformas logísticas
0
M³ de plataformas de frío
0
Centros Cash&Carry
0
M² de superficies de Cash&Carry
0

Filosofía

Compromiso y valores

Nuestra cooperativa se constituye bajo 4 pilares fundamentales

Compromiso integral

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros socios desarrollen sus negocios de forma satisfactoria y que nuestros clientes confíen en nosotros para su compra diaria.

Vocación Experta

Estamos orientados al servicio y la calidad. Socios y equipo trabajamos unidos para alcanzar un objetivo común: dar lo mejor de cada día a nuestros clientes.

Impulso Social

Desde 1931 a través de nuestras tiendas damos servicio a cada comunidad, participando de ella y de su gente. Tenemos un compromiso con las costumbres y con el producto local. Además, ayudamos a brindar nuevas oportunidades de empleo y dinamización de las zonas más deshabitadas de España.

Orgullo Cooperativista

Unide es una marca con esencia emprendedora, construida con el esfuerzo y la dedicación de cientos de socios y por la confianza de miles de vecinos y clientes. Somos una cooperativa y estamos orgullosos de serlo porque creemos que a través de este modelo podemos ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Nuestra historia

Comienza nuestra historia con la fundación de la cooperativa DUCPRA, que agrupó en su origen a más de 200 socios comerciantes del ramo de la alimentación de Madrid.
1931
En este año se cambia la denominación de la cooperativa a GRUMA (Grupos Madrileños de Abastecimiento). Comienza la expansión de nuestra actividad, inicialmente por la Comunidad de Madrid y posteriormente por las provincias limítrofes de Castilla León y Castilla La Mancha.
1964
Adoptamos nuestro nombre actual, Unide (Unión Detallistas Españoles, S. Coop.), y se produce la fusión con otras cinco cooperativas: ADA de Orihuela, LA SANTA FAZ de Alicante, SECUC de Cáceres, COISCA de Las Palmas, COMALTE de Tenerife y UDACO de Salamanca.
1993
Nace nuestra marca propia Unide.
1994
Firmamos una alianza con el Grupo Eroski.
1997
Instalamos por primera vez un software de gestión propio para nuestros socios.
1999
Se pone en marcha el proyecto COMPROMISO, para establecer un modelo de supermercado moderno y cercano al consumidor.
2000
Durante este año se inicia el programa de renovación de todas las plataformas logísticas, incorporando mejoras y optimizaciones de procesos para dar mejor servicio a nuestros socios.
2002
Cambiamos el software de gestión de tienda por Unideges, que resulta más útil, sencillo e intuitivo de usar y aporta importantes mejoras en la gestión de los supermercados.
2010
Lanzamos nuestras nuevas enseñas: Unide Supermercados y Unide Market, creadas para ofrecer más y mejores servicios a todos nuestros consumidores.
2013
Alcanzamos un acuerdo para integrarnos como nuevo asociado en el grupo IFA.
2014
Trasladamos nuestras oficinas a Mercamadrid. Además contamos con una nueva plataforma de producto fresco y congelado que nos permite mayor amplitud y versatilidad logística.
2016
Lanzamos el plan estratégico 2021-2025 con el foco en los socios que están en las enseñas Udaco y Unide.
2021
Lanzamos nuestra plataforma de venta online unidesupermercados.es y nuestros perfiles de redes sociales dentro del plan de digitalización de la cooperativa.
2022
Lanzamos nuestra nueva imagen de marca con un diseño más moderno y cercano. Con este cambio nace también nuestra nueva enseña de proximidad Unide Alimentación.
2023